Castro: piedrazos e insultos recibieron funcionarios en Cesfam René Tapia en medio de paro

Fotografía: Cesfam Dr. René Tapia Salgado.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un violento incidente se registró durante esta mañana en el Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia Salgado de Castro luego que, en medio de la paralización que llevan adelante los funcionarios de la salud municipalizada, una usuaria con una niña en brazos agrediera a algunos de los manifestantes.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido cuando personal del Cesfam observó que una usuaria —que llegó a pedir atención— no podía mantener a su hija en brazos, por lo que se acercaron a ella para prestarle apoyo, instantes en que la mujer se habría exaltado increpando a los funcionarios, junto con algunos insultos y piedrazos. La información fue confirmada por Marcela Silva, dirigenta de la Fepfusam de Chiloé.

Hay que recordar que el domingo, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) llamó intempestivamente a un paro nacional para hoy miércoles acusando que “en los últimos meses el país ha sido testigo de una escalada de agresiones y de violencia que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de establecimientos de salud municipal tanto de atención diferida, como de atención de urgencias, problema que también se ha vivido en instituciones hospitalarias”.

La organización indicó que “han ocurrido incendio de vehículos, apedreamiento de instalaciones sanitarias, portonazos a ambulancias, robos, etc., siendo de la mayor preocupación actos que afectan directamente a personal en servicio consistentes en insultos reiterados, amenazas de muerte, llegándose en más de algún caso a agresiones físicas”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios