
Véase también:
Chiloé llega a récord de hospitalizados con COVID-19: 1 está grave en UCI y 8 en UTI.
Castro: brote de COVID-19 en Planta Invermar sube a por lo menos 14 operarios.
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Luego que la semana pasada se confirmara un brote de contagiados con el virus SARS-CoV-2 al interior de la Planta de Procesos que la empresa salmonera Invermar tiene en el sector rural Llaullao, Castro, una serie de testeos masivos se han estado realizando durante los últimos días revelándose un aumento significativo de casos.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, al menos otros 23 trabajadores fueron notificados durante las últimas horas como portadores del virus, por lo que el número de casos activos (contagiantes) escala a 32 pacientes. Hay que recordar que tras reportar a varios operarios diagnosticados con la patología la semana pasada, la compañía decidió paralizar temporalmente sus operaciones para la toma de PCR a todos.
A pesar de la enorme cantidad de casos, el origen de este brote aún no es precisado por parte de la Autoridad Sanitaria, a pesar que en ese recinto trabajan operarios en las comunas de Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Chonchi y Castro.
Desde la planta ubicada en Llaullao se indicó «a raíZ del aumento de contagios en la localidad y la presencia de casos positivos en nuestra empresa, hemos tenido un arduo trabajo haciendo testeos para así poder identificar de forma oportuna focos de contagio», revelando que incluso que han debido «reprocesar muestras que en primera instancia resultaron indeterminadas».
Añadieron que «luego de este intenso procedimiento, podemos confirmar que tenemos 32 casos activos en nuestra planta, todos aislados y cumpliendo cuarentena preventiva».
Añadieron que en virtud de los resultados, esperan que el turno A retorne a sus funciones a la brevedad, mientras que detallaron que los resultados de los testeos realizados al turno B debieran estar disponibles este jueves 29 de octubre.
Fuentes independientes que prefirieron mantener reserva de su identidad indicaron a La Opinión de Chiloé que durante la semana pasada se hizo un número indeterminados de toma de muestras entre los trabajadores, y que varios de ellos ya fueron notificados el día de hoy como positivos, otros descartados y algunos aún no reciben llamado alguno, por lo que se mantienen bajo aislamiento preventivo.
Comentarios