Castro: tío del furgón escolar a la justicia como presunto abusador de menores

Véase también:
6 niños acusan abusos en Castro y Queilen: indagan a tíos del furgón escolar.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una enorme preocupación entre la comunidad educativa de la Escuela Rural Ana Nelly Oyarzún del sector Nercón, Castro, provocó la revelación de una serie de denuncias que aludían a un conductor del transporte escolar quien estaría involucrado en presuntas conductas impropias en contra de al menos 5 escolares mientras los trasladaba desde su casa al establecimiento. El sujeto prestaba servicios para la Corporación Municipal, y fue apartado de sus funciones conocidos los hechos; padres y apoderados de la escuela en tanto, esbozaron diversas críticas ya que varios de ellos se enteraron por la prensa respecto a la denuncia.

De acuerdo a lo consignado por La Opinión de Chiloé, en primera instancia la dinámica de la comisión de los eventuales delitos y la individualización del sospechoso se ha mantenido en reserva a la espera de recabar mayor información y cotejar el relato de las víctimas, que tendrían entre 8 y 12 años de edad.

El proceso de toma de declaraciones aún se realiza, pero según los primeros antecedentes, se estaría ante actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual, por lo que tras una solicitud de la Fiscalía local, personal de la PDI detuvo al transportista durante la tarde de este jueves.

Durante este viernes se realizará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, mientras que funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) aún realizan diligencias pendientes, ya que ellas permitirían determinar el o los delitos por los que podría ser formalizado. Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que se trataría de W.M.T., quien realizaba traslados de menores desde los sectores de Castro Alto, Llicaldad, Llicaldad Montaña, Nercón Montaña y Nercón Los Aromos; además, sorpresivamente se busca a un presunto testigo que habría visto las acciones impropias y que nunca denunció, por lo que se evalúa su participación como cómplice pasivo.

Respecto al caso denunciado en Queilen en tanto, las indagatorias continúan.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios