Véase también:
Chonchi: PDI indaga hallazgo de cadáver en borde costero,
CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Profundo pesar en familiares, amigos, vecinos, conocidos y la comunidad educativa del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi causó durante esta mañana la confirmación del hallazgo sin vida de uno de sus trabajadores, el que habría sido encontrado en el borde costero de esa ciudad.
De acuerdo a lo consignado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, el cuerpo estaba al interior de una cueva pequeña en la playa Las Piedras, en una extensión de la calle Irarrázaval de la ciudad de Chonchi, indicándose que presentaba un impacto de bala.
La identidad no había sido confirmada, sin embargo, con el correr de las horas se difundió que sería el Subdirector de Formación del Instituto del Mar, Gastón Andrés Lillo Núñez, Ingeniero en Sistemas Navales de la Academia Politécnica Naval que durante varios años trabajó en esa institución educativa como profesor militar de escuela antes de trasladarse a Chonchi.
El hallazgo de su cuerpo había sido realizado pasadas las 08.00 horas de esta mañana por una persona, activándose el procedimiento policial respectivo.
En particular, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi se apersonó en el sector para aislarlo al ser de su competencia por estar el cuerpo en el borde costero.
Fueron ellos quienes informaron a la Fiscalía respecto a que la víctima presentaba una lesión consistente con un impacto de bala, y que ya estaba fallecida.
El Teniente Sebastián Reyes, Capitán de Puerto, confirmó la información asegurando que Lillo Nuñez se encontraba «en el sector playa Las Piedras, a unos 300 metros del muelle», y que se estaba esperando la llegada de detectives para descartar (o no) la participación de terceros.
La data de muerte se desconoce, aunque habría sido durante la madrugada, mientras que funcionarios de La Armada aislaron el sitio del suceso a la espera del arribo de personal especializado que perite el lugar.
El oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Daniel Ramírez, acotó posteriormente que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt serían los encargados de las diligencias en comento.
Dijo que se habría dado con el cadáver alrededor de las 08.10 horas, y que al cierre de esta nota se continuaba trabajando.
Cabe mencionar que trascendidos aseguran que horas antes se habría ingresado una denuncia por presunta desgracia, algo que no ha sido confirmado oficialmente.
En dicho marco, durante la mañana la PDI se trasladó al sitio del suceso realizando un reconocimiento externo policial del cadáver, trabajándose como un eventual caso de suicidio.
Adicionalmente, se solicitó que el Servicio Médico Legal que realizara el levantamiento del cuerpo para identificar las causas del deceso.
Comentarios