CONCEPCIÓN (La Opinión de Chiloé) — Durante esta mañana se produjo una violenta explosión en la torre A del Sanatorio Alemán de Concepción, en la región del Biobío, movilizando a diversas unidades de emergencia para apoyar en la evacuación de pacientes y personal del lugar.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho habría ocurrido tras una fuga de gas reportada alrededor de las 9.40 horas, en momentos previos al accidente. Según testigos, la explosión se registró mientras se realizaba la evacuación preventiva hasta el estacionamiento. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó el fallecimiento de a lo menos tres personas y aproximadamente otras 50 estarían heridas, de las cuales 20 debieron ser trasladadas a recintos médicos cercanos.
El sector más afectado por la explosión fue el lugar donde está emplazado el vacunatorio y la cafetería Starbucks, realizándose al cierre de esta nota labores de búsqueda por heridos mediante la técnica de «toques de silencio» u otras personas fallecidas.
El ministro de Salud, Emilio Santelices, comentó que habría una persona en riesgo vital con severas quemaduras, otra policontusa, tres pacientes leves y la mayor parte de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital de la Mujer.
El presidente, Sebastián Piñera, indicó a través de twitter: «mis sentidas condolencias a las victimas y sus familiares, de la explosión de una cañería en el Sanatorio Alemán de Concepción. Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. El Ministro y subsecretaria de salud van en camino y la investigación de responsabilidades ya se inicio».
La ministra de Energía, Susana Jiménez, instruyó al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, a viajar a Concepción para coordinar y acelerar los procesos y protocolos de investigación para determinar las causas de la explosión.
Comentarios