Puente Chacao: grúa se desploma en muelle de operaciones, trabajador alcanzó a escapar

Fotografía: MOP.

PARGUA, CALBUCO (La Opinión de Chiloé) — Una investigación interna se está realizando al interior del equipo a cargo de las obras del Puente sobre el Canal de Chacao luego que durante esta tarde se confirmara un accidente que, afortunadamente, no habría dejado lesionados.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, una grúa colapsó por causas que se indagan en el muelle de operaciones ubicado en Pargua mientras levantaba un pilote, desplomándose al mar. Aunque desde el Consorcio Puente Chacao se ha mantenido el hermetismo, el Seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos confirmó que no se registraron lesionados y que el operador alcanzó a escapar acotanto “efectivamente se cayó una grúa en el muelle del lado norte, estamos en un proceso de investigación y en evaluación para determinar exactamente lo que sucedió”.

Tras el incidente, se espera que un equipo técnico arribe mañana jueves al lugar para indagar las razones por las que se produjo la caída de la grúa; se presume un error del calculista.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios