
QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un rápido procedimiento policial se concretó durante esta tarde en la comuna de Quellón para detener al presunto responsable de un doble ataque con arma blanca, y que habría dejado a dos mujeres con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido durante este mediodía, cuando por causas que serán objeto de indagatorias, un sujeto se enfrascó en una discusión con dos mujeres mientras compartían bebidas alcohólicas al interior de un sitio eriazo, terminando por apuñalarlas.
Ambas afectadas fueron atendidas en un centro asistencial confirmándose que una de ellas sufrió una lesión cortopenetrante de mediana gravedad en una de sus extremidades superiores, mientras que la otra, sufrió una herida en su espalda, con diagnóstico aún por definir.
Entretanto, y realizada la denuncia, funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón se dio a la tarea de individualizar al presunto agresor, procediendo a su detención en horas de la tarde.
Fue trasladado al Hospital local para constatar lesiones y luego hacia dependencias policiales para ser puesto a disposición de la justicia.
La información fue confirmada por el capitán Marcos Sánchez, subcomisario de dicha unidad policial, detallando el imputado «el día de hoy, a las 12.30 horas aproximadamente, procedió a herir a dos mujeres momentos antes se encontraban ingiriendo alcohol en un sitio eriazo en la comuna».
Dijo que según el relato de las afectadas, el ataque se gestó «sin mediar provocación (…) las agrede con un arma blanca, lesionando a una de ellas en la mano y la otra en la espalda», aclarando que ambas fueron diagnosticadas como «sin riesgo vital».
Añadió que recepcionada la denuncia, «se realizó un patrullaje preventivo en compañía de una testigo, quien visualiza al agresor, [y tras un control] es detenido por personal de Carabineros».
Aseguró que el imputado tiene un amplio prontuario policial, detallando que al momento de su aprehensión mantenía «dos órdenes de detención pendientes por el delito de lesiones y porte de arma blanca».
En cuanto a las mujeres agredidas, ambas fueron suturadas; la de la lesión en la mano, fue dada de alta mientras que la segunda víctima, quedó en observación y sería dada de alta dentro de esta tarde.

Comentarios