Una seria denuncia realizó el ex candidato a alcalde de Chile Vamos por Curaco de Vélez, Víctor Ilnao Ilnao (RN), tras el presunto hallazgo de material electoral en el vertedero municipal.
Según Ilnao, la denuncia fue «para que revisen el vertedero porque aparentemente corría el rumor que había algunos antecedentes… documentos del SERVEL en la basura», agregando que durante el día de ayer se habría enterado que a «uno de los candidatos por Amplitud le avisaron que él tenía un voto tirado en un basurero, entonces él lo fue a buscar y lo llevó al Colegio Escrutador de Achao donde efectivamente él apareció con el voto».
El otrora candidato aseveró que conocido tal rumor «se quiso hacer una pesquisa para ver si acaso hay alguna evidencia porque ayer el Fiscal pidió algo del SERVEL pero no se sabe qué antecedentes son», sin definir si el rumor es cierto o no. Aparentemente, desde la Fiscalía de Quinchao se instruyó la revisión de algunos sectores del vertedero de Curaco de Vélez por parte de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros para determinar la existencia de algún tipo de material electoral en el lugar, sin que hasta ahora se confirme oficialmente algún hallazgo.
Cabe indicar que tal y como consignó La Opinión de Chiloé, Ilnao era dado por ganador hasta que los resultados finales determinaron que el actual alcalde Luis Curumilla logró ser reelecto por una diferencia de 5 votos.
El candidato RN busca que el Tribunal Electoral revise los resultados acusando gravísimas violaciones a la ley electoral como: eventuales adulteraciones, que personas realizaron el voto asistido dos veces, que existirían votos que fueron emitidos y que no ingresaron a las urnas, que a una persona le abrieron el voto y sacado la estampilla, entre otras presuntas irregularidades. Ilnao no ha hecho públicas aún las pruebas de sus serias acusaciones que podrían implicar, incluso, cárcel para los involucrados de ser ciertas o una sanción para él mismo si no las comprueba.
Comentarios