ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una amplia orden de investigar instruyó el Ministerio Público de Ancud el pasado mes de diciembre luego que se reportara el hallazgo de un joven sin vida por herida a bala en un sector rural de la comuna, hecho que levantó una serie de especulaciones que finalmente se aclararon.
Según información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, fue el pasado 2 de diciembre de 2019 que se realizó un operativo en el sector de Playa Rosaura, al oestenoroeste de Polocué, luego de una denuncia que alertaba sobre la presencia del cuerpo de una persona que aparentaba estar sin vida, y que en su pecho se observaría una herida bala.
Fuentes policiales confirmaron que efectivamente el fallecido —identificado con las iniciales R.E.L.B.— fue habido con una lesión en el hemitorax atribuible a proyectil balístico.
El procedimiento inicialmente fue tomado por Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, quienes encontraron al costado del cuerpo un arma de fuego, tipo Pistola Taurus con una vainilla, la que habría sido percutada.
El hallazgo levantó algunas especulaciones que resultaron ser infundadas, dado que luego de iniciadas las indagatorias, se realizaron empadronamientos y entrevistas con familiares de la víctima, refiriéndose que la última vez que se tuvo noticias de él había llamado a su pareja para despedirse, con lo que la hipótesis de suicidio era la más plausible.
Preliminarmente se había descartado la intervención de terceras personas tras las primeras diligencias, pero se mandató un informe para cotejar si la hipótesis en comento era cierta. A varios meses de la apertura del caso, el Juzgado de Garantía conoció el resultado para optar al cierre.
Así, los peritajes de rigor no hicieron más que confirmar lo anterior, informándose a la fiscalía que la causa de muerte fue traumatismo torácico con proyectil de salida, de tipo suicida.
El Ministerio Público, en consecuencia, resolvió abstenerse de toda investigación en el presente caso, pidiendo al juez de garantía de turno en Ancud el sobreseimiento definitivo de la causa.
Comentarios