Véase también:
Advierten intentos de estafa telefónica con ficticio premio de Unimarc Ancud.
Una orden para levantar el secreto bancario de tres presuntos estafadores decretó este miércoles la magistrado del Juzgado de Garantía de Ancud María Islas Mancilla luego que el Ministerio Público decidiera investigar un presunto caso de estafa telefónica al estilo del cuento del tío que se perpetró a fines de febrero en Ancud.
De acuerdo a información de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al 28 de febrero de 2016 cuando doña K.V.G. denunció que desconocidos se comunicaron telefónicamente con ella indicándole que se había ganado un premio en el supermercado Unimarc consistente en la entrega de $300.000.- mensuales durante todo el año. Para poder canjear el premio, los delincuentes le pidieron que se dirigiera a una Caja Vecina del BancoEstado y realizara depósitos para que posteriormente, con los comprobantes, pudieran darle una clave para seguir concursando.
Fue así que la aludida realizó al menos cuatro depósitos a diversas cuentas por la suma total de $600.000.-; el primero fue por la suma de $125.000 .- en la cuenta RUT de D.A.U.C., el segundo fue por la suma de $175.000.- a la cuenta RUT de S.A.B.B. y finalmente dos depósitos por la suma de $100.000.- y $200.000.- en la cuenta RUT de K.A.M.P. Tras ello, intentó contactarse con los «representantes» del supermercado sin éxito, dándose cuenta que había sido estafada.
Cabe recordar que en marzo de este año La Opinión de Chiloé ya había alertado de al menos dos casos de vecinas de Ancud que han sido contactadas por un falso agente del supermercado Unimarc quien las intentó embaucar con suculentas recompensas en dinero y mercadería, previo cargo bancario. De acuerdo a lo relatado por una de las que recibió un llamado, el gancho es una presunta compra gratis de $150.000.- para después pasar a un eventual premio de un sueldo de $300.000.- por un año, pero claro, previo cumplimiento de algunas «tareas» que involucran depósitos de dinero.
Aparentemente, K.V.G. fue una de las víctimas que creyó en el premio falso y realizó pagos a al menos tres cuentas.
Fotografía: Andrés Aguilar.
Comentarios