Puente Chacao: riña entre trabajadores deja un herido por arma cortopunzante

Fotografía: colaborador de La Opinión de Chiloé.

CHACAO, ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una rápida tramitación tuvo una causa penal abierta durante este fin de semana en contra de un sujeto oriundo de la Región Metropolitana quien habría atacado con un arma cortopunzante a un compañero de trabajo, hecho ocurrido al interior del campamento del Puente Chacao ubicado en el sector Puerto Elvira.

De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 03.30 horas de la madrugada al interior de uno de los dormitorios de trabajadores, cuando se produjo un incidente que terminó con uno de ellos recibiendo atención médica por heridas cortantes en la zona del cuello.

Lo que se sabe hasta ahora es que todo se habría gestado cuando un trabajador ingresó a una de las piezas para solicitar a la víctima y a otros compañeros que guardaran silencio.

Aparentemente, este grupo habría estado durante varias horas consumiendo alcohol y provocando ruidos molestos, sin dejar dormir al resto de compañeros.

Esta dinámica sería recurrente, vale decir, no sería la primera vez que ocurría aquello, trascendiendo que el ambiente laboral a veces es complejo por la ingesta de alcohol desmedida. Esta vez uno de los que no podía conciliar el sueño decidió intervenir.

En dicha dinámica, el trabajador identificado como A.M.G.Á., quien estaba en completo estado de ebriedad, habría optado por enfrentar al compañero que llegó al dormitorio a solicitarle que respetara al resto que intentaba dormir, iniciándose una discusión que terminó con el imputado, identificado como A.V.H.M., hiriendo a la víctima.

El llamado de emergencia a la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros se registró antes de las 04.00 horas de la madrugada, despachándose una unidad de la Tenencia (M) Chacao hacia el sector.

Los antecedentes recopilados por personal dependiente de la 1ª Comisaría de Carabineros de Ancud, indican que las lesiones fueron provocadas cuando el atacante tomó una botella y la quebró contra el suelo, para luego con la parte filosa, herir a su compañero en el cuello.

Al momento de llegar personal policial se encontraron con el paciente tendido sobre su cama con sangre en sus vestimentas, y sosteniendo una toalla en su cuello para contener el sangrado, siendo auxiliado a la espera de que arribaran funcionarios de la salud.

Minutos después, una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al lugar para atender a la víctima, quien fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud.

Información del centro de salud indica que el paciente llegó en buenas condiciones con dos heridas en la región submaxilar y cuello, secundario a un trauma con objeto cortopunzante, sin compromiso de vasos grandes.

Los cortes, que tenían forma irregular, no fueron profundos, siendo dado de alta con posterioridad.

En cuanto a quien sería el agresor, fue detenido y puesto a disposición de la justicia, y tras declararse ajustada a derecho su aprehensión, fue formalizado como presunto autor en grado de consumado del delito de lesiones menos graves, descrito y sancionado en el artículo 399 del Código Penal.

Luego, el caso se cerró rápidamente luego que el Juzgado de Garantía de Ancud aprobara un acuerdo reparatorio entre el herido y su agresor, cuyo plazo de observación se estableció en seis meses.

Entre las medidas decretadas por la juez de turno, Cristina Fernández Malatesta, se encuentran la prohibición del imputado de «acercarse con ánimo de agredir» a su compañero, procediéndose a notificar al empleador de esta resolución con el fin de que se tomen los resguardos necesarios para que ambos no trabajen juntos.

Así las cosas, pasado el período de 6 meses referido, la causa debiera ser sobreseída definitivamente. El trabajador fue dejado en libertad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es news_failures.jpg
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios