63 viviendas estarían con daños irreparables en Chiloé tras terremoto 7,6Mw

Un total aproximado de cien viviendas dañadas se contabilizarían hasta este momento en comunas como Quellón, Chonchi, Curaco de Vélez, Puqueldón y Queilen según información entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanización tras el terremoto 7,6Mw con epicentro a 67 kilómetros al noroeste de Melinka del pasado 25 de diciembre.

Al menos 63 de ellas estarían completamente destruidas, por lo que se están analizando distintas alternativas de solución que derivarían en un subsidio habitacional para construcción en terrenos propios y/o, si es que aplica, en conjuntos de vivienda vía comité o para compras de casas usadas o nuevas; la decisión aún no está tomada. Mientras tanto, se ha dispuesto un subsidio de arriendo para aquellos con pérdida total a la espera de una solución definitiva.

En cuanto a quienes tienen propiedades con daños de menor envergadura (reparables), se está considerando la entrega de una tarjeta con la que pudieran adquirir materiales para que realicen las reparaciones respectivas. Se ha aclarado eso sí que la ayuda del gobierno es para solucionar cuestiones de habitabilidad urgente y no se financiarían equipos electrónicos dañados ni nada que se le asemeje.

Cada uno de los afectados ha llenado una Ficha Básica de Emergencia (FIBE) indicando el grado de daños que posteriormente son verificados por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*