Ancud: capturan a dúo que huía desde Castro tras violento asalto en servicentro

Fotografía de contexto.

ANCUD/CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo policial se registró durante las últimas horas en las comunas de Castro y Ancud para dar con el paradero de dos sujetos que habrían estado involucrados en un violento asalto a un servicentro de la capital provincial.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 20.30 horas de este viernes en el servicentro Copec de Panamericana, en la salida norte de Castro, cuando al menos dos delincuentes llegaron al lugar para proceder a intimidar a uno de los trabajadores con el objetivo de sustraerle el dinero recaudado.

Tras ello, los antisociales decidieron huir hacia el norte mientras el afectado realizó la denuncia que se recibió en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), activándose un operativo para lograr atrapar a los imputados.

El Ministerio Público de Castro instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros, con objeto de precisar la dinámica de lo que pasó, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento de testigos y toma de declaraciones.

En consecuencia, se dio un alerta a todas las unidades policiales chilotas, entregándose algunas características del vehículo en el que se trasladaban los asaltantes y detalles de sus ocupantes, concretándose posteriormente su captura en la comuna de Ancud.

La información fue confirmada por el fiscal de turno, Enrique Canales Briones, aseverándose que según el relato de asaltado, tras cargar combustible alrededor de las 20.30 horas del viernes, los dos aludidos «intimidaron al bombero que los atendió y le sustrajeron una cantidad [de dinero] aún no determinada, huyendo del lugar».

«Inmediatamente se despachó una orden verbal a la sección de investigaciones policiales de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, además del encargo a todas las unidades policiales de la provincia», dijo, corroborando que horas después fueron atrapados en Ancud.

Explicó que la detención se concretó por parte de personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, en medio de un control rutinario.

En particular, precisó que se «realizó un control a un vehículo que coincidía con las características del usado por los imputados», por lo que fueron retenidos provisoriamente a la espera del arribo de los funcionarios policiales a cargo de las diligencias.

Así las cosas, aseveró que «fue la personal de la SIP [de Castro] quienes se trasladaron hasta Ancud verificando que eran las personas quienes perpetraron el robo», quedando inmediatamente en calidad de detenidos.

Durante este sábado se realizó la audiencia de control de detención de ambos imputados, la que fue declarada ajustada a derecho, ampliándose el procedimiento hasta el próximo lunes con el objetivo de recopilar mayores antecedentes respecto de la dinámica de lo que ocurrió.

La causa fue caratulada inicialmente como un eventual delito de robo con intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436 inciso primero del Código Penal, pero se está a la espera de algunas diligencias pendientes para determinar la calificación jurídica del ilícito.

En efecto, de confirmarse la dinámica de lo que pasó, ambos imputados podrían terminar con la medida cautelar de prisión preventiva.

Noticia con fallo
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios