CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de peritajes realizaron, durante este viernes, funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt en la ciudad de Castro con el objetivo de determinar la dinámica de un voraz incendio estructural que afectó a dos viviendas.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a la tarde-noche de este jueves, cuando las alarmas de emergencia de la capital provincial se activaron tras reportarse que una casa habitación era presa de las llamas en el sector alto de la ciudad, con serio riesgo de propagación.
El siniestro se registró en el pasaje Héctor Toro Ojeda, de la población Inés de Bazán, despachándose varios equipos de socorro alrededor de las 20.30 horas, señalándose que ya estaban siendo afectadas dos viviendas, y que otras podrían también ser alcanzadas por las llamas.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro llegaron al lugar con sus unidades B-2, B-3, RX-4, B-5, B-6, K-1 y Z-1 de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Compañías, iniciando de inmediato un trabajo defensivo para bajar la carga calórica y evitar que todo se siga propagando.
Se sumaron a las labores el móvil aljibe municipal y el aljibe institucional, ambos para complementar el suministro de agua, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.
Luego de controlar la expansión del fuego en, hasta ese momento, dos viviendas, se inició un trabajo ofensivo para extinguir la emergencia. El saldo fue una propiedad completamente destruida y una segunda vivienda con alrededor del 70% consumida.
La información fue confirmada por Patricio Torres, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, asegurando que hubo siete damnificados, dos en la casa reducida a escombros y otras 5 en el segundo inmueble.
Funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de a capital provincial abordó el procedimiento inicial, aislando el sitio del suceso e informando al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia del Labocar de Puerto Montt según explicó el capitán Felipe San Martín.
Así las cosas, durante la mañana de este viernes se realizaron diversos peritajes y toma de muestras en el lugar, sin que hasta el momento se descarte alguna hipótesis. El capitán Jonathan Venegas, de la unidad técnica policial de la capital regional, se refirió escuetamente a las labores que realizaron, sin ahondar en los detalles del trabajo, estándose a la espera, al cierre de esta nota, de su informe pericial.
Comentarios