
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de este sábado, sorpresa causó entre transeúntes un procedimiento policial en las inmediaciones del centro de Ancud tras observar que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones procedían a detener a un sujeto sordomudo de 32 años; la causa: una orden desde el tribunal local por una presunta violación.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la diligencia se dio en el marco de una severa denuncia interpuesta por una niña de apenas 10 años de edad, quien decidió este viernes revelar a su madre que su propio padre recién la había violado, y tras auscultar más en su relato, terminó por contar que no era la primera vez ya que tales vejámenes ocurrían desde que tenía 7 años de edad. Ambas concurrieron a las dependencias de la PDI activándose los protocolos respectivos.
Durante la mañana de este domingo se realizó la audiencia de formalización de la investigación, decretándose la prisión preventiva para el imputado. Se fijó un plazo de 90 días de investigación. Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que se trata de C.S. (32 años).
Comentarios