Ancud: incendio de minimarket y panadería deja 2 heridos y pérdidas cuantiosas

Fotografía: RRSS.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Ancud para determinar la dinámica tras un incendio estructural registrado durante la madrugada de este sábado, movilizando a diversas compañías del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el llamado de emergencia se registró alrededor de las 02.20 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, un incendio comenzó a afectar a una vivienda del pasaje Los Girasoles, de Villa San Valentín, a la altura del número 25.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud concurrieron con diversas unidades de su material mayor a controlar el fuego, iniciando un trabajo defensivo para bajar la carga calórica de la principal propiedad afectada, ello con el objetivo de evitar que se extienda a una vivienda vecina, ya que ambas eran pareadas.

Tras ello, se continuó de manera ofensiva para controlar el incendio, el que luego de aproximadamente una hora de trabajo, se dio como controlado.

En la propiedad, de dos niveles y material ligero, funcionaba un minimarket y panadería, además de un espacio que era usado como casa habitación.

El segundo comandante bomberil, Juan García Gonzalez, se refirió a la emergencia indicando que «al llegar el personal de la guardia nocturna, que fue la primera respuesta a la emergencia, se encuentra que era un incendio del tipo compartimental ya en fase de libre combustión».

«Era una casa habitación pareada entre la 25 y la 21 (…) que aparte de ser una casa habitación, funcionaba un local comercial que era panadería y minimarket», explicó. El sitio del suceso se ubica frente a la multicancha.

Respecto al área usada como local, se consignó un 100% de pérdida (total), agregándose eso sí el sector que era ocupado como vivienda pudo ser salvada.

Agregó la fuente que «en la primera vivienda, la número 25, habían dos ocupantes, un matrimonio, quienes lograron salir de la estructura por sus propios medios iniciada ya la emergencia».

«Resultaron con lesiones leves» dijo, aseverando que respecto a la vivienda pareada vecina, «se encontraba sin ocupantes», indicando que su propietario se encontraba fuera de Ancud por razones laborales.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este siniestro.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios