Ancud: joven grave tras presunto intento de suicidio al interior de la cárcel

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias están realizando funcionarios policiales y de Gendarmería de Ancud al interior del recinto penitenciario de dicha ciudad luego que durante el día de ayer un interno que estaba en prisión preventiva fuera trasladado en estado de extrema gravedad al Hospital San Carlos de Ancud tras, aparentemente, intentar suicidarse.

Aunque la información aún es confusa dado que el incidente se ha mantenido en extremo sigilo, varias fuentes que han querido mantener el anonimato informaron a La Opinión de Chiloé que el día de ayer se trasladó a un imputado hacia el servicio de urgencias donde se le habrían practicado diversos procedimientos de reanimación tras un paro cardiorespiratorio vinculado, presuntamente, a un ahorcamiento.

Trascendidos desde la cárcel indican que el joven fue encontrado al interior de un dormitorio con diversas contusiones y prácticamente sin signos vitales, teniendo una cinta de frazada atada al cuello; así, se activaron los protocolos del recinto para auxiliarlo siendo enviado al principal centro de salud de Ancud.

Aunque en primera instancia los datos recibidos por La Opinión de Chiloé aludían a un fallecimiento, lo cierto es que el joven sobrevivió, pero dado su delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital de Puerto Montt. En cuanto a su identidad, se trataría del sujeto formalizado por la muerte de Javier Ignacio Figueroa Farías (22 años), quien falleció tras severas lesiones luego de ser golpeado en una riña en calle Wolf Lorenz, a pasos de calle Francisco Puelma, el sector de Villa Esperanza de Ancud el domingo 23 de julio pasado.

Si bien es cierto algunos rumores aseveran que todo se trataría de una venganza perpetrada por internos tras el deceso de Javier Ignacio, la hipótesis principal que se trabajaría es la de suicidio frustrado, por lo que serían meras especulaciones. En cuanto a las agresiones dentro de la cárcel de Ancud, y que pondrían en entredicho la seguridad de los internos a cargo de Gendarmería, éstas no han sido confirmadas oficialmente.

Comentarios

comentarios

1 Comment

  1. Hola yo soy polola de Javier el niño que resulto muerto en la pelea en villa esperanza, y aquí lo que se esta diciendo que es porque conocidos de Javier le hicieron eso es mentira , los problemas que este personaje tiene adentro de la cárcel no tiene nada que ver con la muerte de mi pololo para que de informen bien y dejen de meter el nombre de mi pareja porfavor !

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*