Ancud: trasladaron a Santiago a trabajador electrocutado en obras del nuevo Hospital

Fotografía de contexto.
Véase también:
Ancud: trabajador con lesiones graves tras ser electrocutado en obras del nuevo Hospital.

ANCUD/ESTACIÓN CENTRAL (La Opinión de Chiloé) — Al interior del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Estación Central, en la Región Metropolitana, se encuentra desde la tarde de ayer José Cristián Polanco Soto (40 años), trabajador de la empresa contratista Contenedores Cádiz que durante la mañana de este martes sufrió un accidente laboral en las faenas del nuevo Hospital de Ancud, en el sector Alto Caracoles, tras sufrir un choque eléctrico en circunstancias que serán indagadas.

De acuerdo a lo consignado preliminarmente por La Opinión de Chiloé ese día, el paciente recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba una grúa, quedando con severas quemaduras en sus cuatro extremidades, además de daños internos que obligaron a prescribirle diálisis para lo que se estaba evaluando enviarlo a Puerto Montt u Osorno; presuntamente, todo habría ocurrido mientras descargaba un container desde un camión, instancia en que la grúa tomó contacto con la Línea de Media Tensión del lugar. Otras dos personas también habrían resultado con lesiones, aunque Polanco Soto fue el que quedó grave y con riesgo vital.

Tras ser trasladados por el Samu al Hospital San Carlos de Ancud, Elio Jaramillo y Miguel Aravena fueron derivados a la Clínica Puerto Montt para recibir tratamiento por las quemaduras en sus manos, mientras que José Cristián fue enviado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro debido a la gravedad de sus lesiones. Según fuentes que conocen del caso, luego de ser estabilizado en la capital provincial, se gestionó su traslado vía aérea hacia la región Metropolitana, algo que la Mutual de Seguridad concretó pasado el mediodía de ayer, siendo ingresado como “gran quemado” al Hospital Clínico de esa institución durante la tarde de este miércoles; su estado es estable dentro de su gravedad pero ya no con riesgo vital.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios