Castro: detienen a delincuente usurpando identidad; amenazó de muerte a Carabineros

Fotografía referencial Carabineros de Chile.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un incidente poco grato es el que atestiguaron el mediodía del 23 de abril de 2018 varios transeúntes que circulaban por calle San Martín con Sargento Aldea de la ciudad de Castro al ver que un sagaz delincuente era detenido por Carabineros en medio de insultos e improperios acusando que era un “inocente” trabajador que estaba siendo confundido con un ladrón con amplio prontuario policial.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la identidad del sujeto no estaba del todo clara ya que se estaba haciendo pasar por otra persona hasta que se confirmó que se trataba de David Manuel Videla Barrueto, sujeto oriundo de la comuna de Independencia pero con residencia en Castro que fue aprehendido por tener una orden de detención vigente por un hurto cometido en el supermercado Cugat de Osorno. En el proceso de detención, profirió amenazas de muerte en contra de un Carabinero, nada raro dado que ya en Santiago tiene antecedentes (y condena) por lo mismo.

El aludido, fue formalizado como autor de los delitos de usurpación de identidad y amenazas, fijándose como medidas cautelares firma semanal y prohibición de acercarse al funcionario policial amenazado. El tribunal decretó 45 días de investigación, mientras que Videla Barrueto fue ingresado de todas maneras al recinto penitenciario de Castro a cumplir una condena de presidio aún vigente por lo ocurrido en Osorno.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios