
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 20.00 horas de hoy se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Castro luego que se recibiera un llamado alertando sobre la existencia de un incendio estructural en fase de libre combustión en el sector alto de la capital provincial.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el reporte indicaba que un nuevo siniestro afectaba a una casa habitación ubicada en el campamento Los Álamos (segunda entrada), en el sector La Chacra, con serio peligro de propagación a otras propiedades colindantes.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B-2, BX-3 y BX-6 de la Segunda, Tercera y Sexta Compañías fueron despachadas al lugar, sumándose luego las unidades B-4, R-4, Z-1 (aljibe) y K-1 de la Cuarta y Primera Compañías, procediéndose a atacar las llamas que afectaban a una vivienda de material ligero de un nivel.
Aunque inicialmente se señalaba que sólo una propiedad fue la quemada, posteriormente posteriormente una segunda cuyo nivel de afectación no ha sido confirmado.
El Ministerio Público de Castro instruyó la apertura de una causa penal para determinar las causas de este incendio que dejó a una familia damnificada, solicitando el apoyo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Castro.

Comentarios