Castro: segundo implicado en sangriento homicidio se entregó; “lo apuñalé varias veces”

Fotografía referencial PDI.
Véase también:
Castro: PDI investiga homicidio en calle Caguach; hay un detenido y otro prófugo.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias realizaron funcionarios policiales en la capital provincial para dar con el paradero del presunto segundo implicado en un homicidio registrado durante la madrugada de este domingo en el sector alto de la ciudad Castro, y que ya tenía a uno de los supuestos autores en poder de la justicia.

Tal y como reportó preliminarmente La Opinión de Chiloé, el crimen quedó al descubierto alrededor de las 4.00 horas de la madrugada luego que se informara sobre la presencia de una persona gravemente herida en calle Caguach, por lo que Carabineros concurrió al lugar constatando que José Javier Herrera Quidiante (37 años) yacía fallecido en la vía pública presumiblemente por un shock hipovolémico derivado de varias heridas cortopunzantes. El homicidio se dio en el marco de una riña donde participaron al menos cuatro personas, dos de los cuales serían los autores del asesinato.

Con estos antecedentes, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro realizó varios empadronamientos con la idea de identificar a los involucrados, procediendo a la detención minutos después de Pablo Andrés Levín Chodil por su eventual participación del crimen mientras que un segundo no fue encontrado asumiéndose que se dio a la fuga. Sin embargo, casi 12 horas después, Franko Daniel Antilef Levín se habría presentado voluntariamente en dependencias de la comisaría, pasando durante la mañana de este lunes a control de detención ampliándose el procedimiento hasta este miércoles cuando se le formalizaría junto al primer aprehendido.

Fuentes policiales confirmaron a La Opinión de Chiloé que Antilef Levín se entregó alrededor de las 16.00 horas deseando prestar declaración voluntaria donde confesó su participación; dentro del interrogatorio inicial, habría referido que atacó con un cuchillo en varias ocasiones a la víctima fatal. A las 17.00 horas en tanto, la juez de turno emitió la orden de detención respectiva.

En cuanto al acompañante de Herrera Quidiante, quien también fue agredido, sólo presentaría lesiones leves.

Por instrucciones del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt fueron mandatados a realizar diligencias de toma de muestra con hisopado bucal, obtención de vestimentas utilizadas el día de los hechos y los teléfonos de ambos imputados para acceder a su contenido, todo en dependencias del Tribunal o en Gendarmería de Chile, según corresponda: ello con el fin de recabar elementos probatorios para la audiencia de este miércoles.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios