CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Diversos peritajes instruyó durante la madrugada de este domingo el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un violento accidente de tránsito registrado en la salida norte de la capital provincial, y que habría dejado a una persona fallecida.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 00.16 horas de la madrugada se activaron las alarmas de emergencia de esa comuna tras un llamado que alertaba sobre la colisión a alta energía de dos móviles en el sector Piruquina, con un número indeterminado de lesionados.
Las primeras informaciones aseguraban que todo habría ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de la planta Salmonfood, cuando por causas que serán objeto de indagatorias, dos vehículos menores colisionaron frontalmente sobre la vía para luego por proyección, uno de ellos volcar a un costado del camino.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro concurrieron al lugar con sus unidades B-3 y RX-4 de la Tercera y Cuarta Compañías, todo con el objetivo de prestar auxilio a las potenciales víctimas, las que provisionalmente se contabilizaron en seis, una de las cuales estaría en estado crítico.
Se sumó a las labores equipos de salud del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de la comuna, además de personal de la Segunda Comisaría de Carabineros local.
Una vez en el lugar, los equipos de emergencia se desplegaron para constatar el estado de salud de los involucrados, informándose que una persona habría fallecido producto de la severidad de sus lesiones.
La dinámica de lo que pasó por ahora no está del todo clara, y aunque provisionalmente se indicaba que todo pasó cuando uno de los móviles traspasó el eje central de la calzada para impactar al otro móvil, aquello deberá ser cotejado por personal especializado.
Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro procedió a aislar el sitio del suceso e informar al Ministerio Público de la capital provincial, quedando a la espera de sus instrucciones.
Así las cosas, el fiscal de turno abrió una causa penal para indagar en las circunstancias de lo que pasó, instruyéndose la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros Chiloé, para realizar diversas diligencias en el sector.
En particular, se esperaba concretar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico del sitio del suceso, además de peritajes mecánicos de los móviles involucrados, además de proceder al empadronamiento de posibles testigos.
Comentarios