Chonchi: castreño a prisión tras apuñalar a joven “por una mujer”; hubo intención de matar

Fotografía de contexto, PDI.
Véase también:
Chonchi: detienen a residente de Castro que habría apuñalado 2 veces a joven en el centro.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un categórico informe pericial proveniente del Servicio Médico Legal de Castro, complementado con el trabajo de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, determinó finalmente que el Ministerio Público de la capital provincial solicitara al Juzgado de Garantía local que C.R.O.Z. (33 años) fuera formalizado como presunto autor del delito de homicidio en grado de frustrado, todo tras haber apuñalado a un joven en pleno centro de la ciudad de Chonchi.

Según lo informado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, el incidente fue denunciado luego que un joven identificado como R.S.S.H. (22 años) arribara al Hospital Dr. Augusto Riffart con dos heridas cortopunzantes de carácter grave tras ser atacado por el imputado cerca de la Plazoleta Luis Márquez de Chonchi. Todo se habría gestado tras una discusión en las afueras de un centro de eventos de esa ciudad cuando ambos se enfrascaron en una riña por una mujer; sin pasar a mayores, la víctima se fue del lugar mientras que el victimario concurrió a su casa a buscar un cuchillo de 34 centímetros y siguió al joven para propinarle dos puñaladas en el costado izquierdo, cerca del hemitórax, huyendo a la casa de su madre en Llaullao.

Este hecho de sangre ocurrió alrededor de las 05.00 horas de la madrugada del día 16 de diciembre de 2018 en calle Sargento Candelaria con esquina Gabriela Mistral, de la ciudad de Chonchi. El informe del SML fue lapidario: R.S.S.H. pudo haber muerto de no haber recibido atención médica oportuna, configurándose entonces las características de homicidio tentado que llevó al magistrado a decretar la prisión preventiva del imputado y fijar 60 días de investigación.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Por instrucciones de la juez, el nombre de C.R.O.Z. se mantendrá en reserva mientras dure la investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios