Chonchi: violento accidente deja 2 muertos y varios heridos graves

QUITRIPULLI, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado durante este mediodía en la comuna de Chonchi, activó una serie de indagatorias por parte de Carabineros, todo tras reportarse dos personas fallecidas y varios heridos graves.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 13.00 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, dos vehículos menores colisionaron a alta energía, con el resultado en comento.

Las primeras informaciones indicaban que el conductor de un vehículo menor habría traspasado el eje central de la calzada, impactando aparatosamente y de manera frontal a otro vehículo.

El siniestro se registró a la altura del sector rural Quitripulli, en plena Ruta W-853 que une la ciudad de los tres pisos con Queilen.

Tras ello, se informó que alrededor de seis ocupantes se habrían visto afectados, dos de los cuales presentaban lesiones de extrema gravedad.

Diversos equipos de rescate fueron despachados al lugar, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Chonchi, una ambulancia del Centro de Salud Familiar de esa comuna y Carabineros de la Tenencia local.

Una vez en el lugar, se encontraron con dos personas ya fallecidas producto de la violencia de la colisión, mientras que otras cuatro víctimas estaban con diversas heridas por evaluar, siendo socorridas.

La información fue confirmada por Rubén Vera, capitán de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, detallando que «alrededor de las 12.47 horas la central de alarmas recepciona un llamado por accidente de tránsito [en el] sector Quitripulli, camino a Queilen».

Dijo que se despachó una unidad de «la Tercera Compañía de Rescate más otras compañías de apoyo», acotando que «llegando al lugar, se establece que se había tratado de [una] colisión de dos vehículos menores, una alta energía en la cual nos encontramos con cuatro personas atrapadas, dos estaban fuera del vehículo, [con] las cuales igual se procedió en hacer un trabajo de control de hemorragia, [quienes] rápidamente fueron derivadas al servicio de salud de Chonchi».

Aseguró que «[se] estuvo trabajando media hora en atender a las otras personas, [y] bueno lamentablemente dos de las que se encontraban atrapadas en el otro vehículo menor ya se encontraban fallecidas, abocándonos a trabajar exclusivamente con las dos personas de la camioneta [que no pudieron salir por sus propios medios]».

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para reconstruir la dinámica de este accidente, caratulando preliminarmente el caso como un cuasidelito de homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves y daños, sin perjuicio de la decisión que se tome cuando se reciba el reporte de los peritos.

A este respecto, el persecutor penal instruyó la concurrencia al sitio del suceso de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Chiloé, para que realicen los peritajes de rigor.

El personal especializado se abocará durante la tarde a realizar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como los peritajes mecánicos del accidente para reconstruir lo que pasó.

El Servicio Médico Legal (SML) de Castro en tanto, fue llamado a levantar los cadáveres para realizar el peritaje tanatológico de rigor con el objetivo de definir la causa básica de los decesos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios