Colombia: ataque terrorista en Bogotá dejó al menos 9 muertos y 54 heridos

BOGOTÁ, COLOMBIA (La Opinión de Chiloé) — Al menos mueve personas fallecidas y otras 54 con lesiones de diversa consideración dejó este jueves la explosión de un carro bomba en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Presidente de la República, Iván Duque, calificó lo ocurrido como un “miserable acto terrorista”, siendo uno de los más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado por cuenta del pacto de paz con la exguerrilla Farc a fines de 2016. El alcalde, Enrique Peñalosa, confirmó en primera instancia la existencia de ocho decesos tras el ataque, cifra que aumentó a nueve luego que se reportara el deceso de uno de los heridos de gravedad que fue trasladado a un recinto asistencial.

Los lesionados fueron derivados a distintos hospitales de la zona: ocho al Hospital el Tunal, tres al Centro Policlínico del Olaya, dos al Hospital de Kennedy, 28 al Hospital de la Policía, dos al Hospital Militar y 11 a la Clínica de Occidente, no descartándose que las víctimas fatales aumenten.

La primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista en el que la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur, violando los protocolos de seguridad de la guardia, y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios