Dalcahue: 6 años preso irá pederasta de Chonchi; exige libertad porque “colaboró al reconocer violación”

Fotografía de contexto.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Durante este domingo se realizó la lectura de sentencia de primera instancia en contra de un violador oriundo de la comuna de Chonchi quien reconoció ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro que había atacado sexualmente a una adolescente durante la madrugada del 31 de diciembre de 2016, hecho por el cual había quedado en principio con arresto domiciliario, medida cautelar que incumplió en agosto pasado por lo que fue ingresado a prisión preventiva.

De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido al interior de la vivienda de la propia víctima ubicada en el sector de Mocopulli, cuando por medio del uso de la fuerza, V.A.G.Ch. (22 años) trasladó a la menor de 15 años que se encontraba bajo la influencia del alcohol hacia un dormitorio, lugar donde la violó. Tras ello, la estudiante pidió ayuda y se realizó la denuncia respectiva, iniciándose las indagatorias por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud, formalizando al sujeto por violación de mayor de 14 años.

Durante la semana pasada, y a casi dos años del ilícito, se realizó la audiencia de juicio oral en el tribunal de Castro, instancia en la que la terna de magistrados encontró culpable más allá de toda duda razonable al delincuente, condenándolo este domingo a cumplir una pena de 6 años de prisión, algo que causó cierto malestar en el equipo de la defensa de este violador dado que esperaban una pena menor y libertad vigilada intensiva toda vez que el agresor sexual “prestó colaboración sustancial” al reconocer cómo y cuándo atacó a la menor.

Se está evaluando ingresar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt toda vez que el pederasta considera excesivo el castigo, y esperaba retornar este mismo domingo a su casa del sector Palihue, a pasos de la Escuela Rural Chanquín de Chonchi, en las cercanías de Cucao.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios