Fracasó búsqueda de joven chilote desaparecido en el Canal de Cockburn

Poco más de dos semanas duró la búsqueda del joven castreño Omar Antonio Villarroel Oyarzo (21 años), ex alumno del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi, que trabajaba en el buque factoría de bandera chilena “Unión Sur” hasta que un desafortunado accidente el pasado domingo 12 de junio ocasionó su desaparición en las aguas a 54 millas al Oeste del acceso al Canal Cockburn, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, alrededor de las 18.00 horas de ese domingo el Buque Factoría “Unión Sur” emitió una alerta reportando un accidente donde un tripulante oriundo de Castro había caído al agua y otro de origen japonés identificado como Jun Odama (62 años) había quedado con múltiples fracturas, todo en el marco de un fuerte oleaje y vientos.

El fracturado fue trasladado por la Armada a un centro asistencial, mientras que para buscar a Omar se procedió a organizar un intenso operativo de rastreo marítimo que finalmente fracasó, dándose por terminada la búsqueda este miércoles sin resultados positivos.

Según la Armada, la búsqueda alcanzó al menos una superficie de 23.910 km², incluyendo sectores como el Canal Wekefield, Bahía Stokes, Paso Brecknock, Isla Noir, Paso Vía Láctea, Islotes Furias, Paso Aviador, sector norte Isla Adelaida, sector norte Isla Swett, Paso Ginsberg, Canal González, Caleta Herrera Paso Marcel, Paso Gorziglia y Canal Cockburn.

Fotografía: ITV Patagonia
Fotografía: Armada de Chile
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios