Pescadores reculan: ya no se tomarán las rampas de acceso a Chiloé

Véase también:
Para el miércoles: pescadores anuncian toma de rampas del Canal de Chacao.

Tras el anuncio de esta mañana sobre la realización de una manifestación pacífica y de advertencia que llevarían adelante los pescadores artesanales en la comuna de Ancud, y que implicaba una serie de bloqueos en las rampas ubicadas en Pargua y Chacao, finalmente Rubén García, dirigente de la federación de pescadores artesanales de la ciudad del Pudeto, señaló que descartaron tal medida.

Sin embargo, lo que si decidieron es que igual se movilizarían este miércoles 28 de septiembre y que probablemente se tomarían el acceso norte al Puente Pudeto de la ciudad de Ancud, en Mutrico, a partir de las 10.00 horas de la mañana para terminar al mediodía. Así, se descarta de manera definitiva la interrupción de la conectividad entre la isla grande de Chiloé y el continente en protesta por la actual Ley de Pesca, buscando su anulación, que fue anunciado por el propio García.

En primer instancia la manifestación era en pro de la anulación de dicha legislación, aunque el discurso sufrió algunas modificaciones durante las últimas horas y el propio dirigente indicó a Radio Estrella del Mar que también lo harían por “la grave problemática que está viviendo la comuna de Ancud, en relación al tema de la marea roja y que nos ha afectado gravemente todas las actividades de los pescadores artesanales y no hay medidas de mitigación”.

Algunas fuentes, que prefirieron mantener su anonimato, comentaron a La Opinión de Chiloé que uno de los factores para decidir cambiar el lugar fue el rechazo de ciertos sectores de la población al bloqueo que se tenía planificado mientras que se temía una baja convocatoria, lo que haría fracasar el eventual toma del acceso norte a la Isla Grande.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios