Quellón: joven grave tras ser apuñalado cerca de municipio. Detienen a dúo y juez los envía a su casa

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas han estado realizando funcionarios policiales en la comuna de Quellón, luego que un joven fuera salvajemente golpeado y apuñalado a pasos de la municipalidad, y que dejó como detenidos a un dúo por su presunta responsabilidad.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé en causa RIT O-982-2023 RUC: 2301357933-4 del Juzgado mixto de Quellón, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15.40 horas de este lunes cuando funcionarios policiales fueron alertados sobre la presunta agresión a un transportista en calle 22 de mayo.

Lo que pasó es materia de indagatorias, aunque los primeros antecedentes indicarían que una pareja habría abordado a la víctima identificada como P.O.C.C., con quien iniciaron una discusión vinculada a la pertenencia de un camión, y a un supuesto robo de éste.

Bajo dicha dinámica, todo fue aumentando en intensidad hasta que presuntamente los dos varones iniciaron una riña, instancia que aprovechó la mujer para sacar un cuchillo y apuñalar por la espalda al afectado, provocándole una lesión cortopenetrante de carácter grave.

Cabe indicar que la aludida andaba con una niñita en brazos, sospechándose que el cuchillo podría haberlo tenido escondido entre las pertenencias de la menor.

En medio de este incidente, personal de la Policía de Investigaciones avanzada Quellón (PDI) que estaba en otra diligencia fue alertado sobre lo que estaba pasando. En particular, habría sido la pareja que habría denunció el supuesto camión que conducía P.O.C.C., activándose el procedimiento de rigor.

Así las cosas, personal policial procedió a detener a los tres implicados ante las versiones contradictorias del mismo, pudiéndose determinar con posterioridad que en realidad lo aseverado por esta pareja no era del todo efectivo, y que dicho móvil estaba encargado al afectado, y que existían problemas asociados a comercialización del mismo.

El herido fue trasladado a un centro asistencial, lugar donde se le diagnosticaron diversas contusiones derivadas de golpes de pies y puños, además de una herida cortopenetrante torácica posterior (espalda) de carácter grave.

La información fue confirmada grosso modo por el comisario Marcel Cubillos, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Castro, asegurando mientras detectives de la Agrupación de Robos y Focos Criminales «realizaba diligencias por otro caso en Quellón, fueron alertados por transeúntes de una serie de conflictos entre ellos».

Dijo que al percatarse que los dos varones presentaban lesiones vinculadas a una eventual riña, «fueron detenidos y trasladados al hospital de dicha comuna», constatándose en dicho recinto que el conductor del camión fue apuñalado «por la pareja de uno de estos implicados, ante lo cual igual fue detenida».

La pareja, identificada como Mauricio Marcelo Mejías Millar y Nicole Scarlett Vargas Ortega fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón, lugar donde se declaró ajustada a derecho la detención para luego dar paso a la formalización.

Luego, para el Ministerio Público de Quellón se configuraría el presunto delito de lesiones graves, previsto y sancionado en el artículo 397 n.°2 del Código Penal

Para el fiscal Marcelo Maldonado le cabría a los imputados una eventual participación en calidad de autor en los términos del artículo 14 n.º 1 y 15 n.°1 del Código punitivo.

En tal marco, y una vez sopesados todos los antecedentes recopilados por personal policial, el juez (s) Bruno Casale Morrisondeterminó que se darían los supuestos fácticos para indicar la efectividad de los hechos y que los imputados podrían tener responsabilidad directa en el delito de lesiones graves.

En este sentido, concluyó que hasta el momento, existiría un correlato evidente entre la versión expresada por la Fiscalía y los hallazgos encontrados en las diligencias preliminares practicadas, por lo que dio lugar a la formalización.

Respecto del imputado, se fijaron como medidas cautelares la prohibición de salir del país y la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio y a cualquier lugar en que se encuentre; y/o a su familia.

Respecto de la imputada, se le impuso arresto domiciliario nocturno en el domicilio que informó para Quellón, entre las 20.00 horas y las 08.00 horas del día siguiente, además de prohibición de salir del país y la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio, su lugar de trabajo o estudio y a cualquier lugar en que se encuentre; y/o a su familia.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es news_failures.jpg
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios