Quellón: PDI investiga muerte de buzo mariscador en Caleta Inío

Fotografía de contexto, Armada de Chile.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias instruyó durante el día de hoy el Ministerio Público de Quellón luego que se confirmara el fallecimiento de un buzo mariscador al sur de la isla Grande, en circunstancias no precisadas.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, fue durante esta tarde que personal de La Armada fue alertado respecto a la muerte de este hombre de mar, indicándose que ello habría ocurrido en caleta Inío.

Si bien es cierto habría trascendido que la víctima presuntamente sufrió un accidente vinculado a un síndrome de descompresión mientras realizaba labores extractivas, ello no ha sido confirmado por ahora.

La información fue corroborada, escuetamente, por la Fiscal de turno, Karyn Alegría Velis, quien indicó que «en horas de la tarde se tomó conocimiento de una persona fallecida, un buzo mariscador, en el sector de la Caleta Inío».

Detalló que al cierre de esta nota «se está trasladando el cuerpo por funcionarios de la Armada de la capitanía de puerto de Quellón, hacia el puerto fiscal», por lo que una vez ahí se realizaría la inspección ocular del cadáver por parte de detectives de la Policía de Investigaciones avanzada Quellón.

En efecto, así lo sostuvo la persecutora penal al referir que «ya se instruyó debidamente la concurrencia de funcionarios de la PDI para establecer a priori o descartar la participación de terceros», algo que se realizaría una vez que el cadáver arribe al radio urbano.

«Se están despachando varias diligencias investigativas y, en orden a lo que de ellas resulten, se tomarán las decisiones correspondientes», finalizó.

Por ahora la identidad del fallecido no está oficialmente confirmada, por lo que La Opinión de Chiloé la mantendrá bajo reserva por ahora, a la espera que sus familiares sean informados.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios