Reportan el primer caso confirmado de COVID-19 en Provincia de Chiloé

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante esta tarde se confirmó el primer caso de paciente contagiado por COVID-19 en la Provincia de Chiloé luego que concurriera a un centro asistencial de la red de salud municipal de Castro con sintomatología sospechosa.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, se trataría de un varón de 49 años de edad quien como medida precautoria, estaba en cuarentena voluntaria hace cinco días en su domicilio, estando actualmente en buenas condiciones.

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Scarlett Molt, quien precisó que «corresponde a un paciente de 49 años de sexo masculino, quien consultó en el Cesfam René Tapia con un cuadro de fiebre, tos y cefalea. Este paciente fue derivado al hospital de Castro donde se le tomó la muestra. Tiene como antecedente epidemiológico haber compartido hace dos semanas con extranjeros, europeos».

Si bien es cierto el alcalde de Castro, Juan Vera, anunció por redes sociales que se trataba del primer caso «autóctono», ello por ahora no sería efectivo dado que el Servicio de Salud estaría en vías de determinar la trazabilidad. «Actualmente se está trabajando en la investigación de los contactos» aclaró la Seremi.

Al paciente se le practicó el examen en el laboratorio recientemente habilitado para esos efectos en la capital provincial, por lo que el resultado positivo fue rápido.

Desde el Cesfam municipal se llamó a la calma ya se indicó que el aludido no tuvo contacto cercano con otras personas, salvo personal de la salud, dado que él mismo había tomado medidas preventivas por propia iniciativa.

Fuentes indicaron a La Opinión de Chiloé que el primer contagiado trabajaría como chofer de transporte intercomunal, generalmente trasladando turistas hacia Chonchi y otras zonas cercanas, instancia donde habría «adquirido» el virus.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios