Valparaíso: incendios han dejado 99 muertos y ola de destrucción; buscan a desaparecidos

VALPARAÍSO (La Opinión de Chiloé) — A través de un comunicado, durante esta tarde el Servicio Médico Legal (SML) actualizó las cifras de víctimas fatales de los incendios que están afectando a la región de Valparaíso, y que ha dejado amplios sectores destruidos de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Quillota.

En tal contexto, indicaron que «a la situación de las personas fallecidas, el reporte del 04/01/2024, 16:00 horas, [se] informa que el SML ha ingresado un total de 99 personas; 32 de ellas identificadas. Además, se han realizado 25 autopsias».

Indicaron que «en estos momentos se encuentran todos sus equipos técnicos, médicos y administrativos, con apoyo de profesionales provenientes de Santiago, dispuestos para enfrentar esta emergencia».

Asimismo, señalaron que «la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y las direcciones nacional y regional del SML se encuentran en permanente coordinación para optimizar el levantamiento, identificación y entrega de fallecidos».

Desde la PDI en tanto, se expresó que han «reforzado los equipos investigativos con cerca de cien integrantes de la PDI. Las Brigadas de Homicidios Metropolitana, Sur y Centro Norte se encuentran desplegados en terreno junto a la Brigada de Homicidios de Valparaíso».

Acotaron que también se encuentran en terreno diversos peritos de los Laboratorios de Criminalística Central y de varias regiones, con el objetivo de cooperar con el trabajo que realiza la Lacrim de Valparaíso.

Se precisó también que «los focos de incendio son indagados por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valparaíso con apoyo de su símil de la Región Metropolitana».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios