TACNA, PERÚ (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un nuevo caso de violación hacia una pequeña conmociona a Perú luego que se revelara que la víctima, de 9 años de edad, dio a luz en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. La niña, que recién va en segundo año de primaria (el equivalente a segundo básico en Chile), habría sido agredida sexualmente por su padre, quien fue detenido a fines del año pasado y actualmente cumple prisión preventiva.
El ataque ocurrió en 2017 cuando la menor vivía en el distrito de Antauta, en la provincia de Ayaviri, región Puno. Luego del abuso y confirmación del embarazo, fue trasladada al albergue Virgen de la Candelaria de Tacna, mientras que su madre podría enfrentar cargos de encubrimiento ya que de acuerdo al diario La República, no quiso formalizar la denuncia contra su pareja cuando supo que sería abuela tras llevar a un recinto asistencial a su hija por varios malestares que tenía.
La pequeña vivió un período de gravidez de alto riesgo dando finalmente a luz a una bebé de 3 kilos y medio a través de una cesárea planificada indicó el diario El Comercio.
Mario Mamani Vilca (44 años), padre de la precoz madre y presunto abuelo-padre permanece recluido en la cárcel de Juliaca desde el 20 octubre del 2017, luego de que se le dictara nueve meses de prisión preventiva. El fiscal Roger Aguirre Berrío, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, dijo a El Comercio que tras el nacimiento, se realizará una prueba de ADN para poder formalizar la denuncia penal.
Comentarios