Tras un viaje de dos meses desde Qatar, Medio Oriente, arribó finalmente al muelle provisorio de Pargua una serie de maquinarias que se utilizarán en la construcción del Puente sobre el Canal de Chacao, lugar donde además ya hay un grado de avance importante en el minipuente que se adentraría con dirección hacia la Roca Remolino donde se levantará uno de los pilares del viaducto: ya lleva 100 metros de largo esperándose aún construir 60 metros más, en forma de L.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, al lugar llegó una grúa oruga de 250 toneladas con capacidad para levantar hasta 350 mil kg, 2 camiones bomba capaces de generar 258 metros cúbicos de hormigón por hora y 4 generadores de 350 kW, todos provenientes de otra de las grandes obras de infraestructura que Hyundai realiza, pero en Qatar.
Ha trascendido que actualmente se encuentra en Contraloría una solicitud para modificar la carta Gantt de las pilas, buscándose que se levanten de manera paralela. Se estima que se podría partir con la torre central de esta megaobra, aunque ello dependerá de los tiempos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se demore en liberar los diseños aprobados.
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