Tercer fracaso en licitación por Internado del Liceo Polivalente de Queilen

Un duro traspié sufrió el proyecto de reposición del Internado Mixto del Liceo Polivalente de Queilen luego que se oficializaran los resultados de la licitación que partió el 22 de junio pasado y cuyas aperturas de propuestas se realizaron el 25 de julio: por tercera vez fracasó el proceso que buscaba partir de una vez por todas con la ejecución de las obras.

Según documentos municipales que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los oferentes de esta tercera licitación (privada, dado que las otras dos fueron públicas) fueron Alex Leonel Fritz Oyarzún con $991.159.844.- y la Constructora Quinchao Ltda. con $892.249.453.-, los que superaron ampliamente el presupuesto de $721.676.000.- que fueron aprobados por el Gobierno Regional. Así, mediante el Decreto Exento n.°1966 de la Ilustre Municipalidad de Queilen, el proyecto de reposición fue declarado desierto.

El anterior recinto ubicado en pleno centro de la ciudad fue destruido el 1 de diciembre de 2013 por un voraz incendio que se inició alrededor de las 23.00 horas. Ocurrida la emergencia, en febrero de 2014 se concretó la instalación de un internado modular con el fin de albergar de manera provisoria a los 64 alumnos y alumnas de la escuela Chilhué y del Liceo Polivalente de Queilen, por una inversión de $175.000.000.-, mientras se preparaba un proyecto de reposición.

El diseño arquitectónico fue revisado y visado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación según consta en el Oficio n.°1205 del 25 de junio de 2015, mientras que en septiembre de ese mismo año el Consejo Regional aprobó los recursos. Tras ello, se realizaron dos licitaciones públicas declaradas desiertas mediante los decretos alcaldicios n.°1112 y n.°1495 de la Ilustre Municipalidad de Queilen, a los que se suma esta tercera de carácter privado que también fracasó.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios