Chonchi: prisión preventiva para delincuente que protagonizó violento asalto

Prisión preventiva decretó este martes el Juzgado de Garantía de Castro en contra de C.H.R.S. (37 años) luego de ser detenido tras protagonizar un violento robo el día 15 de agosto de 2016 en las cercanías de la Pastelería y Panadería Chonvilú.

De acuerdo a información de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el delincuente fue imputado como presunto autor del delito de robo con violencia e intimidación en contra del joven L.E.O., hecho perpetrado en calle René Vergara Gatica con calle Sargento Candelaria de la ciudad de los tres pisos. En el parte policial n.°382 de Carabineros de la Tenencia de Chonchi quedó consignado que el sujeto fue detenido ese mismo día y puesto a disposición de la justicia el martes.

Para la magistrado Alejandra Varas Cuevas, la prisión preventiva fue impuesta por considerar que el delincuente es un «peligro para la seguridad de la sociedad» dado su historial delictivo, mientras que se fijó un plazo de investigación de 60 días. A pesar de su prontuario y sentencias existentes, jamás había sido enviado a prisión.

Según registros a los que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto no sólo tiene antecedentes penales derivados de dos sentencias por conducción en estado de ebriedad (en una de las cuales chocó), sino que además, hay una causa por robo con violencia cometido en la comuna de Puerto Cisnes en contra de otro joven, quien también fue agredido salvajemente por él y otros delincuentes de pies y puños dejándolo inconsciente en la vía pública luego que uno de ellos lo golpeó con una piedra en la cabeza. En 2011 en tanto, tiene otra sentencia tras amenazar con un arma a su pareja en una vivienda de calle René Vergara Gatica, mientras que hay registros de su participación en distintas riñas públicas por las calles de Chonchi.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios