
QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Diversas diligencias están realizando detectives de la Policía de Investigaciones, avanzada Quellón, luego del hallazgo de un vecino con riesgo vital en la vía pública tras haber sufrido, aparentemente, una salvaje golpiza propinada por desconocidos quienes lo dejaron abandonado prácticamente agonizando.
Según antecedentes preliminares del caso recopilados por La Opinión de Chiloé, todo se remite a la madrugada del lunes cuando F.G. fue encontrado inconsciente y con claros signos de haber sido agredido en las cercanías de un local tipo fonda en Incopulli, por lo que fue trasladado hacia el Hospital de Quellón donde ingresó en estado de extrema gravedad, siendo derivado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro. En ese recinto asistencial, se le practicaron una serie de test imagenológicos y fue estabilizado para ser enviado de manera urgente a Puerto Montt ya que estaba en riesgo vital y necesitaba tratamiento especializado.
Ya en la capital regional, fue sometido a una delicada cirugía cerebral y actualmente, según fuentes vinculadas a la víctima que conversaron con La Opinión de Chiloé, se mantiene conectado a ventilación mecánica y en coma inducido al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt a la espera de su evolución.
Mientras tanto, aún se realizan pesquisas en Quellón para dar con el paradero de el o los responsables, que arriesgan ser acusados de homicidio en carácter de tentado. Habría un testigo.
Comentarios