ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una sigilosa diligencia se tramitó el pasado jueves para una vivienda de calle Antonio Burr de Ancud luego que la juez de Garantía de la ciudad, María Islas Mancilla, ordenada la entrada, registro e incautación de especies relacionadas con un robo ocurrido en dependencias de la empresa constructora Baper en Avda. Arturo Prat n.°10.
De acuerdo a antecedentes judiciales que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el ilícito habría sido cometidod alrededor de las 19.40 horas del lunes por un delincuente con antecedentes penales que ingresó al lugar y sustrajo varias especies para escapar sin saber que estaba siendo registrado por las cámaras de vigilancia; tras revisar las imágenes, se pudo identificar a un pescador que trabaja en el sector del muelle de Ancud apodado “Chino” por lo que con esa información, se instruyó a la PDI el allanamiento.
Además, junto con esos datos, en el exterior del inmueble donde sería el último lugar de habitación del imputado fue encontrado en el suelo, un bolso que contenía 1 escuadra, 1 guincha y 1 martillo, que eran parte de las especies robadas, además, de la cédula de identidad del imputado, faltando por recuperar 1 sierra eléctrica, 1 galletera y 1 cepillo, no descartándose que las hubiera reducido con sus conocidos quienes arriesgarían ser detenidos y formalizados por el delito de receptación. El ladrón en tanto, sería formalizado por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.
Comentarios