ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 9.15 horas de esta mañana se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Ancud luego que se declarara un incendio estructural en la casa de Artes y Oficios, dependiente de la Sociedad Protectora de la Infancia, y que se encuentra en Avda. Arturo Prat entre las intersecciones de Esmeralda y Calle del Cerro (cerca del Rotary Club).
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, un amplio operativo de voluntarios bomberiles se desplegó en el área para sofocar las llamas, resultando la propiedad con millonarias pérdidas producto de la acción del fuego y la materialidad de las instalaciones (madera); al interior, además, habían herramientas e insumos en varios talleres donde se realizaban actividades para que jóvenes de escasos recursos aprendieron un oficio.
Por instrucciones del Ministerio Público de Ancud, personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros concurrió al lugar para iniciar la investigación respecto a las causas de este siniestro, el que será complementado con un estudio técnico del Cuerpo de Bomberos local.
Comentarios