CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un sorpresivo allanamiento se registró el día de ayer en una vivienda de Villa Los Presidentes de Castro luego que una orden de investigar por un presunto hurto agravado en la multitienda Falabella de la capital provincial terminara por identificar a la supuesta responsable.
De acuerdo a antecedentes de la diligencia a los que accedió La Opinión de Chiloé, las cámaras de seguridad de la empresa registraron a una guardia de seguridad sustrayendo varias especies durante la mañana del lunes, y que consistía en ropa de vestir de diverso tipo por un monto equivalente a $2.970.000.-; la trabajadora las habría sacado en un bolso sin saber que era filmada.
Con este dato, se realizó la respectiva denuncia y personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de Carabineros de Castro concurrió a la vivienda de la imputada que no permitió voluntariamente el ingreso al lugar; por lo tanto, previa autorización de la magistrado de turno, a las 22.40 horas se procedió al allanamiento encontrándose diversas especies de las sustraídas, procediéndose también a la notificación de la afectada para concurrir al tribunal al otro día. No se le detuvo por encontrarse embarazada previa visación de la magistrado.
La mujer concurrió al control de detención durante este martes siendo formalizada por hurto simple llegándose a un acuerdo reparatorio dada la recuperación total de las especies. Se le prohibió volver a ingresar a Falabella por el plazo de un año, incluyendo además cualquier visita al mall Paseo Chiloé dado que la prohibición incluye acercarse siquiera a la tienda; de no cumplir estas condiciones, se reactivará la causa penal por este delito que, dado el monto robado, tendría una pena que va desde los 541 días a 5 años de cárcel y una multa de hasta $722.400.-
Comentarios