DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Durante este miércoles finalmente se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de una adolescente detenida el pasado domingo a altas horas de la noche tras protagonizar un violento incidente en pleno centro de Dalcahue, y que dejó a una persona con lesiones de carácter reservado.
De acuerdo a antecedentes preliminares a los que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a alrededor de las 22.15 horas del domingo recién pasado cuando D.A.Ch.G. (16 años) habría procedido a atacar, con ánimo de matar, a un joven identificado con las iniciales J.E.V.C. en calle Ramón Freire esquina Avenida Mocopulli, a pasos de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue. La víctima quedó con severas lesiones, y aunque las causas del incidente son objeto de indagatorias, para el Ministerio Público de Castro habrían fundamentos suficientes para formalizar a la escolar como eventual autora del delito de homicido simple en grado de frustrado.
Tras su detención, pasó a control de detención el lunes ampliándose el procedimiento hasta el miércoles cuando fue formalizada, fijándose un plazo de investigación de cuatro meses con sujeción al programa de medidas cautelares dependientes del Sename y firma mensual ante Carabineros de la ciudad de las dalcas, los últimos días de cada mes comenzando por el mes de diciembre de 2018. Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que la adolescente sería familiar de un conocido homicida de la comuna, quien actualmente cumple una condena por un segundo asesinato tras apuñalar a su abuelo.
Comentarios