Quemchi: confirman sorpresiva causa de incendio en Farmacia Fénix, frente a Plaza de Armas

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un incendio estructural que pudo haber pasado a mayores se registró hace casi tres meses en pleno centro de Quemchi, y que dejó con daños materiales a una conocida farmacia local, especialmente en el stock de medicamentos destinados a comercialización.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se reportó alrededor de las 14.15 horas cuando transeúntes divisaron que salía humo de la Farmacia Fénix, ubicada a un costado de la Plaza de Armas. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quemchi concurrieron al lugar y controlaron las llamas que terminaron por dejar daños en el entretecho de la propiedad ubicada en Avda. 18 de septiembre s/n junto con daños en los medicamentos almacenados en su interior. El tiempo pasó, el recinto volvió a abrir casi dos meses después, y todo aparentemente se olvidó, salvo para la justicia que recién acaba de cerrar el caso.

Las versiones preliminares indicaban que la causa de la emergencia fue una falla eléctrica, aparentemente en una pieza contigua a la farmacia donde funciona una pastelería; sin embargo, de acuerdo al Informe n.°06 del 18/10/2018 del Cuerpo de bomberos de Quemchi, finalmente se pudo determinar como causa basal otra razón: el recalentamiento de un hervidor eléctrico apegado en la pared que terminó por encender una imperceptible llama que escaló, vía conducción por los cables eléctricos, hasta el entretecho de la construcción provocando la emergencia.

Con esta información, la causa penal abierta en el Juzgado de Garantía de Ancud se cerró recientemente, mientras que dejó como moraleja la necesidad de revisar los aparatos eléctricos de carácter doméstico, especialmente aquellos que se manipulan con regularidad y que se mantienen conectados constantemente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios