Véase también:
Ancud: banda robó tres embarcaciones a pescadores de Quetalmahue.
Calbuco: en Chayahué encuentran otra embarcación robada en Ancud, pero sin motor.
FRESIA (LA Opinión de Chiloé) — Diversas diligencias han estado realizando funcionarios de la policía marítima de la Armada y detectives de la PDI para dar con el paradero de un grupo de delincuentes que protagonizó el robo de tres embarcaciones desde el sector Quetalmahue de Ancud, los que con el correr de las horas fueron encontradas (uno semihundido), aunque dos sin sus motores fuera de borda.
Según reportó La Opinión de Chiloé, el robo fue denunciado cuando pescadores de ese sector se percataron que sus naves no se encontraban en el lugar donde estaban fondeadas, coordinando con amigos y compañeros su búsqueda. Se logró dar con las tres, una semi hundida a aproximadamente un kilómetro del sector del robo, otra sin el motor fuera de borda en las cercanías de Lechagua, y la tercera en Chayahué, las costas de Calbuco, también sin el motor.
Estampada la denuncia, se inició la búsqueda de los motores avaluados en varios millones de pesos. En este contexto, el 11 de diciembre se detectó la venta de un motor de similares características en la ciudad de Puerto Montt, mientras que un día después personal de la policía marítima se apersonaron en un galpón ubicado en un predio cercano a la localidad de Fresia donde se procedió a verificar el motor: concordaba con uno de los robados que fue reconocido por su dueño. Como resultado del procedimiento policial, se logró la recuperación de la especie sustraída, la cual fue entregada a su propietario.
En cuando a los sujetos identificados como Sergio Andrés Barría Almonacid oriundo de Quellón y Marcelo Sigisney Barría Oyarzo oriundo de Castro, se procedió a su detención y posterior formalización como presuntos autores del delito de receptación en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas durante la mañana de este jueves. Ambos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.
Comentarios