
ADDIS ABEBA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Una nueva tragedia aérea enluta a África luego que se reportara que un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo por la mañana con 149 pasajeros y ocho tripulantes mientras cubría la ruta entre Adís Abeba (Etiopía) y Nairobi (Kenia).
La información fue confirmada en un comunicado por Ethiopian Airlines, que indicó «por la presente confirmamos que nuestro vuelo programado ET 302 de Addis Abeba a Nairobi estuvo involucrado en un accidente hoy, a la altura de Bishoftu (Debre Zeit) (…). Se cree que habían 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo del vuelo, pero actualmente estamos confirmando los detalles del manifiesto de pasajeros para el vuelo».
La aerolínea dijo que «las operaciones de búsqueda y rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes ni sobre posibles víctimas».
La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó vía Twitter «sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos».
Ethiopian Airlines indicó que la aeronave se estrelló unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local (05.44 GMT), a la altura de la localidad de Bishoftu.
El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).

Comentarios