
Véase también:
Ancud: violento accidente de tránsito dejo varios muertos y un herido de gravedad.
Ancud: a cinco suben los muertos tras violento accidente; 3 eran de Chillán y 2 de Lecam.
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una verdadera tragedia se registró el pasado 13 de enero en la comuna de Ancud luego que un violento accidente de tránsito dejara cinco fallecidos, tres de Chillán y dos de la localidad rural de Lecam, Ancud.
De acuerdo a lo consignado ese día por La Opinión de Chiloé, un automóvil Hyundai Accent patente KTWK-49 y un Kia Cerato YW-5663 chocaron alrededor de las 22.00 horas en la ruta interior W15 (o Ruta de la Leche) que une los sectores de Linao con el cruce a San Juan.
Producto de ese accidente, el chofer del primer móvil identificado como Eugenio Ulices Delgado Vidal y su acompañante Rubén Alexis Delgado Quidiante fallecieron en el lugar a pesar de las maniobras realizadas por personal Samu; en el caso del segundo móvil, el conductor Alejandro Rubén Contreras Cancino fue extricado aún con signos vitales, mientras que sus acompañantes Marcia Carmen Fuentes Carriel y Agdeny Mariela Contreras Fuentes fallecieron en el sitio del suceso. Contreras Cancino fue derivado al Hospital San Carlos de Ancud, falleciendo producto de la gravedad de sus lesiones.
El Ministerio Público de Ancud abrió una investigación a cargo de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, quienes se abocaron a la tarea de determinar la dinámica del accidente. La hipótesis inicial indicaba que el chofer del Hyundai habría sido el causante del accidente, todo tras ir manejando en evidente estado de ebriedad tras salir de una celebración adscrita a la Liga de Fútbol Campesina.
A dos meses de ese fatal accidente, finalmente el Juzgado de Garantía de Ancud decidió cerrar la causa penal toda vez que según el informe de SIAT, se determinó que la responsabilidad en el accidente de tránsito correspondió a don Eugenio Delgado Vidal, quien conducía con la cantidad de 2.94 gramos por mil de alcohol en la sangre, vale decir, al borde de un coma etílico; el chofer, habría traspasado el eje de la calzada chocando con la familia que estaba turisteando la comuna de Ancud.
Comentarios