QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una indagatoria está realizado actualmente la policía marítima de la Armada con el objetivo de determinar las circunstancias de un accidente ocurrido en las inmediaciones de caleta Inío, Quellón, y que terminó con un buzo mariscador de 56 años internado en la unidad de descompresión del Hospital San Carlos de Ancud.
Según información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, fue alrededor de las 18.00 horas de este domingo cuando un hombre de mar acusó estar sufriendo síntomas adscritos al síndrome de descomprensión en el área sur de la comuna de Quellón, por lo que inicialmente se le atendió en la Posta de Inío dándose aviso a equipos de emergencia de la ciudad puerto. Personal de la Armada concurrieron hasta el lugar con tres funcionarios del Samu en medio de un fuerte oleaje y vientos de alrededor de 20 nudos, procediendo a estabilizar y trasladar al buzo hacia un centro asistencial.
Así lo confirmó Claudio Zúñiga Vásquez, Capitán de Puerto de Quellón, agregando que «la patrullera arribó a la zona aproximadamente a las 23.00 horas y recaló de vuelta a Quellón con el accidentado a las 3.00 de la mañana, siendo derivado al Hospital local donde se le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a Ancud».
El afectado fue ingresado a la cámara de descompresión del nosocomio ancuditano alrededor de las 7.00 horas de la mañana de hoy en buenas condiciones generales.
Zúñiga agregó que «de acuerdo a nuestros antecedentes, la persona que se accidentó ayer no tenía vigente su matrícula de buzo mariscador», por lo que está en marcha una investigación administrativa. El patrón de lancha en tanto, arriesga una potencial acusación por parte del Ministerio Público de Quellón como eventual autor de un cuasidelito de lesiones toda vez que es el encargado de verificar que sus tripulantes estén con la documentación al día antes de embarcarse.
Comentarios