PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé/Poder Judicial) — Durante el día de hoy, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Puerto Montt inició la evaluación de 41 solicitudes presentadas por los internos de los recintos penitenciarios de Ancud, Castro y Puerto Montt para acceder al beneficio de libertad condicional.
La instancia es presidida por la ministra de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt Ivonne Avendaño y la integran los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, Francisco Javier del Campo y Andrés Villagra, además de los magistrados del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Lorena Fresard y Miguel Ángel García.
Las solicitudes presentadas deben cumplir los requisitos establecidos en el Decreto Ley n.° 321 de 1925 y su reglamento, además de los informes técnicos preparados por Gendarmería, con el fin de evaluar si se otorga la libertad condicional, lo que permitiría que sean liberados de inmediato para cumplir sus penas fuera de la cárcel. Son 6 reclusos de Ancud, 2 de Castro y 33 de Puerto Montt quienes solicitan terminar su condena en un medio libre.
Comentarios