QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un sorpresivo vuelco tuvo la investigación realizada por funcionarios policiales tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el sector Molulco, Quellón, el 11 de mayo pasado, y que dejó a cinco personas lesionadas.
De acuerdo a información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a las 18.30 horas de ese día cuando una camioneta doble cabina y un automóvil colisionaron violentamente en el sector Molulco, a la altura del kilómetro 1235 de la Ruta 5 Sur, quedando cinco personas lesionadas, dos de ellas atrapadas.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón trabajó en el lugar junto a Carabineros y funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), trasladando a los heridos hacia los centros hospitalarios de Quellón y Castro.
Información inicial de algunos de los afectados, principalmente de la camioneta, indicaban que la responsabilidad del accidente habría provenido del conductor del automóvil quien supuestamente provocó el accidente por estar conduciendo con ingesta de alcohol. En tal contexto, el Ministerio Público abrió una causa penal para determinar lo que pasó, llegando a interesantes conclusiones.
La primera es que Luis Nolberto Teiguel Vidal efectivamente manejaba su automóvil bajo la influencia del alcohol siendo presuntamente responsable de la colisión, sumándose a que no tenía licencia de conducir. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se confirmó que el conductor de la camioneta, José Luis Miranda Guenteo, manejaba en evidente estado de ebriedad y también sin haber obtenido la licencia de conducir.
En vista y considerando estos antecedentes, el Ministerio Público de Quellón se alista a formalizar a Teiguel Millán como presunto autor en grado de consumado del delito de conducción de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones menos graves y sin haber obtenido la licencia de conducir, ilícito previsto y sancionado en el artículo 193 inciso segundo en relación con el artículo 110 y 209 inciso 2° de la Ley de Tránsito.
Para el caso de Miranda Guenteo, el ente persecutor lo formalizará como presunto autor en grado de consumado del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido la licencia de conducir, ilícito previsto y sancionado en el artículo 196 en relación con el artículo 110 y 209 inciso 2° de la Ley de Tránsito.
La Opinión de Chiloé confirmó que la audiencia está planificada para el mes de noviembre.
Comentarios