Chonchi: incendio dejó 2 heridos; mujer es salvada de las llamas por vecinos

LAGO HUELDE, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un llamado de emergencia alrededor de las 10.14 horas de esta mañana movilizó a varios equipos del Cuerpo de Bomberos de Chonchi hacia el sector rural Cucao, todo tras reportarse un incendio estructural en fase de libre combustión.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro afectó a una vivienda de material ligero de un nivel ubicada cerca del Lago Huelde, existiendo peligro de propagación a otras propiedades colindantes.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con sus unidades B3, B-4 y RX-3 (B-5) de la Tercera, Cuarta (Huillinco) y Quinta Compañías (Cucao) concurrieron al lugar para atacar las llamas y evitar la propagación hacia otras viviendas. Se sumaron carabineros quienes aislaron el sitio del suceso.

Al arribar al lugar, el fuego estaba en fase de decaimiento por lo que las labores se centraron en extinguirlas completamente. En medio de las labores, un bombero resultó lesionado mientras removía escombros; además, una de las ocupantes fue trasladada a un centro asistencial luego que fuera rescatada a través de una ventana por vecinos.

Miguel Sánchez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos indicó a Radio Nahuel que «en el lugar trabajaron aproximadamente de 20 a 25 bomberos (…) cuando llegaron ellos estaba ya en fase de decaimiento».

Añadió la fuente que en tal contexto que «se trabajó en evitar la propagación hacia una casa colindante».

En cuanto a los dos heridos, dijo que «resultaron lesionados un bombero con una lesión menor por el trabajo con escombros con una plancha de zinc y una señora, la esposa del dueño de casa, que estaba en su interior y producto de una operación en una rodilla, tuvieron que rescatarla por una ventana los mismos vecinos».

Precisó que «la señora fue trasladada por Carabineros y el voluntario por su propia compañía al centro asistencial (…) el voluntario tenía una lesión menor, un corte en un dedo y la señora, producto del movimiento que tuvieron que hacer para sacarla, sangró; no se sabe si fue por la herida [de la cirugía] o si fue por otra lesión pero eso lo determinará el servicio de salud».

La vivienda de Enrique Chodil Millacura quedó completamente destruida. El grupo familiar correspondía a cinco personas, aunque generalmente residían en el lugar al menos tres.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las causas de este siniestro.

Sánchez acotó que al no poseer un departamento técnico para aquello, será el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) el encargado de realizar los peritajes de rigor.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios