Ancud: trío protagoniza horroroso homicidio; joven murió por hachazo en la cabeza

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — En plena etapa de búsqueda y captura se encontrarían actualmente funcionarios policiales de la comuna de Ancud luego de un violento hecho de sangre ocurrido la tarde de este sábado en el sector alto de la ciudad, y que dejó a un joven fallecido.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, pasadas las 17.00 horas se recibió un llamado de emergencia alertado sobre la existencia de un joven que había sido herido gravemente en el sector Bonilla, todo en el marco de una presunta riña donde un grupo de conocidos delincuentes atacaron a mansalva a la víctima.

Lo que se sabe hasta ahora es que por circunstancias que serán objeto de investigación, un trío de sujetos decidió golpear de manera grupal a un joven de aproximadamente 24 años de iniciales B.M.O.B., y en esa dinámica, uno de ellos le propinó un hachazo en pleno cráneo, dejándolo agonizando. Otras fuentes indican eso sí que se habría usado un fierro filoso.

Cometido el crimen, todos decidieron escapar aunque ya están identificados. Es más, existiría un registro de vídeo donde se observa la agresión.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé aseguraron de manera reservada que este trío de sujetos era parte de una pseudopandilla que se hacía llamar «Los Tajos», y que usaba el mismo modus operandi en el sector, con sucesivas riñas y amedrentamientos que en muchos casos, eran con armas cortopunzantes en mano, y que ya antes habían sido indagados por actos violentos.

Vale decir, comúnmente los aludidos se dedicaban a amenazar en grupo arrinconando a transeúntes mientras estaban solos, y en esa dinámica, los golpeaban y les sustraían especies.

Todos tienen amplio prontuario policial, aunque como es la tónica en Ancud, estaban en libertad. En efecto, La Opinión de Chiloé tuvo a la vista varios registros judiciales donde «sorpresivamente» siempre terminaban con penas muy laxas, requerimientos simplificados o salidas alternativas, todas por cierto avaladas por la Fiscalía.

En esta ocasión sin embargo, el asunto llegó a mayores. La identidad del joven no se revelará por ahora a la espera de la captura de quienes serían los homcidas.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Carlos de Ancud, lugar donde se le intentó estabilizar tras presentar dos paros cardiorrespiratorios. La lesión craneana era de tal magnitud que su pronóstico no era alentador, confirmándose pasadas las 22.00 horas su deceso.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal por homicidio simple, ilícito descrito y sancionado en el artículo 391 n.°2 del Código Penal, ordenándose la captura de los delincuentes.

Al cierre de esta nota, fuentes independientes consultadas por La Opinión de Chiloé aseguraron que ya se dio con el paradero de los sujetos, quienes fueron detenidos y enviados hasta el Centro Penitenciario de Alto Bonito, en puerto Montt. Ello, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios